GALERÍA| 100 Manga Artists, la biblia del cómic japonés

Redacción TENDENCIAS

“100 Manga Artists”, así se llama esta especie de biblia del manga en la que el lector, amante o no del cómic japonés, podrá conocer cuáles han sido, y son, los mejores artistas de este género que abarca desde la ciencia ficción, hasta auténticos análisis históricos del Japón de los años cincuenta; es decir, desde un actual Abe Tomomi a un clásico como Leiji Matsumoto.

Este libro editado en la colección Bibliotheca Univesalis de Taschen ha sido creado bajo una selección basada en aspectos objetivos, como el número de tiradas, la diversidad del lenguaje visual o de la audiencia a la que se dirige; así como en otros subjetivos como el contexto histórico y la relevancia cultural.

° Te puede interesar: Series de TV de Batman y la Mujer Maravilla volverán al cómic

“100 Artists Manga” se presenta también como una especie de catálogo educativo en se describe al autor y se ofrecen datos básicos de su figura como la fecha y lugar de nacimiento, su debut en el mundo del cómic o sus mejores trabajos.

Junto a esta parte informativa, el libro ofrece también dos páginas y media por autor repletas con la estética original de algunas de las viñetas más representativas de su vida profesional. (Con información de EFE)

One Comment

  1. Pingback:Lanzan smartphone conmemorativo de Sailor Moon – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ya es ley, maridos pueden golpear a sus esposas… en Rusia
En Rusia ya es ley que los maridos puedan golpear a sus esposa. La Duma ...