GALERÍA| Un poco de Patria en el Día de la Bandera, que mucho nos falta en estos tiempos

Un símbolo como el lábaro patrio que representa los puntos de convergencia entre los mexicanos. Un recordatorio de que todos estamos bajo el mismo techo.

La ceremonia se hace todos los años, pero esta vez se sintió diferente. Es Día de la Bandera y hoy tocó áreas sensibles, luego de las descalificaciones que reiteradamente ha hecho el gobierno del estadounidense Donald Trump y la discriminación dirigida a los mexicanos de ambos lados de la frontera.

Un símbolo como el lábaro patrio que representa los puntos de convergencia entre los mexicanos. Un recordatorio de que todos estamos bajo el mismo techo.

El discurso de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hizo alusión a estos temas durante la ceremonia conmemorativa de la bandera mexicana.

“Nos duele la agustia de los mexicanos en el extranjero”, señaló Peña.

Una vez más llamó a la unidad para enfrentar la turbulencia -“desafíos”, calificó- por la que pasa el país.

“La unidad de las fuerzas armadas, policías y maestros que salen todos los días a hacer patria”, observó en otra parte del discurso que remató con la afirmación: “México está listo para competir en donde sea”.

La bandera en el Campo Marte

Este día, el lienzo tricolor del campo militar lució rasgada, pues tuvo un percance cuando fue izada. El protocolo marca que cuando una bandera se afecta sin remedio es incinerada en una ceremonia solemne.

Este viernes, la Bandera de México de Campo Marte se rasgó al ser izada durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. FOTO: Lucía Flores/Obturador MX
Cuando el presidente Peña Nieto activó el mecanismo para izarla se atoró en el mecanismo y se rasgó. FOTO: Lucía Flores/Obturador MX
Así lució durante el resto del festejo. FOTO: Lucía Flores/Obturador MX

Presencia marcial

En la ceremonia estuvieron presentes distintos cuerpos de seguridad del país: el Ejército, la Marina y grupos policiales, así como el gabinete presidencial y el ampliado.

 

Las fuerzas armadas. FOTO:  Cortesía de Presidencia
Homenaje militar. FOTO:  Cortesía de Presidencia
Recepción de honores. FOTO: Cortesía de Presidencia
Es una de las banderas más grandes del país. FOTO: Cortesía de Presidencia
En el discurso presidencial. FOTO: Cortesía de Presidencia
La banda. Foto: Cortesía de Presidencia
Foto: Cortesía de Presidencia

 

También te puede interesar: México no necesita ayuda financiera para seguridad: Osorio Chong

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *