GALERÍA| El Barrio Chino de la CDMX está de fiesta

Redacción POLÍTICA

Este sábado inicia el Año Nuevo Chino y el Barrio chino de la Ciudad de México tendrá este fin de semana como danzas del dragón, festivales de linterna y faroles; banquetes y festines y hasta fuegos artificiales.

En esta ocasión de acuerdo con el calendario tradicional chino comenzará el 4715 que corresponde al Año del Gallo de Fuego Rojo.

A diferencia de los países occidentales que el año nuevo es siempre el 1 de enero, en China esta festividad se lleva a cabo el primer día del mes del calendario lunar, por eso la fecha varía cada año.

° Te puede interesar:  #CosasDeChinos| Panda gigante en China es adicto a las selfies

Las celebraciones inician poco antes de la fecha marcada y concluyen 15 días después con el Festival de los Faroles, con la primera luna llena del año.

 

Las celebraciones inician poco antes de la fecha marcada y concluyen 15 días después con el Festival de los Faroles, con la primera luna llena del año.

De acuerdo con la embajada de México en China, en 2016 este evento estuvo presente en más de 400 ciudades de 140 países y regiones, se organizaron dos mil 100 eventos culturales, con una audiencia que excedió a 250 millones de personas y participaron más de mil autoridades políticas extranjeras.

En este año se celebrarán al mismo tiempo el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y México, y el “Año de Cultura China” en México. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Voluntarios abrazan a los hijos de adictas para mejorar su recuperación
Hospitales y centros de atención en Estados Unidos hicieron un llamado a la comunidad para ...