Galería| Millennials reviven la demanda de ropa de segunda mano

admin TENDENCIAS

En los años 80, usar ropa de paca no era algo de lo que la gente se sintiera orgullosa, por el contrario, era de mal gusto ante la sociedad. Sin embargo, en los últimos años se ha potencializado la compra de las prendas de este tipo entre los Millennials.

Una de las razones para no comprar este tipo de ropa era por el estatus social, quienes compraban estas prendas eran personas de escasos recursos, otros decían que la ropa traía piojos y  hasta que tenían enfermedades contagiosas.

 

“Los mexicanos tienen muchos prejuicios, dicen guácala, viene contaminada, infectada”, dijo el equipo de Vintrend, tienda de ropa reciclada en entrevista con El Insurgente.

 

Los millennials, además de acudir a los mercados sobre ruedas y ventas de garage para conseguir prendas únicas y de otras décadas, también han popularizado las tiendas físicas y virtuales que se especializan en la compra/venta de ropa de segunda mano, estos establecimientos han ganado terreno en las ventas porque garantizan la limpieza de los artículos.

 

 

 

En cambio, la ropa que se oferta en los tianguis mejor conocida como de paca en la mayoría de las veces ya no es usada, simplemente es ropa nueva a la que se le cayó la etiqueta. Estás prendas se dividen en primera y segunda, sus costos rondan entre los 100 y 250 pesos.

 

“Antes de vendía ropa de mala calidad, a la que identifican como ropa usada pero el sistema cambió demasiado porque ahora se vende ropa nueva a precio bajo con referencia a las tiendas departamentales”, dijo Ricardo, vendedor ambulante de ropa de paca.

 

Los Millennials tienen una convicción: proteger al medio ambiente, a eso le suma que por su edad no tienen un alto valor adquisitivo y los precios de este tipo de ropa se adaptan perfectamente a sus necesidades y bolsillo.

 

“Nuestro target es de chavos de 15 a 30 años, realmente para ellos, económicamente hablando es complicado llegar a las grandes tiendas departamentales y comprar varias prendas, la ropa de segunda mano es bastante económica”, comentó el equipo Vintrend.

 

Pero esta generación no sólo busca buen precio y cuidar al medio ambiente, también les importa mucho la comodidad para adquirir productos. Es una generación que nació de la mano del boom tecnológico, son jóvenes acostumbrados a simplificar su vida a través de dispositivos móviles, por esa razón, también buscan tiendas en las que puedan comprar en línea y que haga envíos a domicilio.

 

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