GALERÍA | Periodistas demandan atención a asesinatos de compañeros

Redacción POLÍTICA

En cuatro marchas simultaneas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo y la Ciudad de México salieron a las calles a exigir a las autoridades el cese de asesinatos de periodistas, así como la atención a los casos.

Los manifestantes acusaron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de no atender las denuncias por muerte o agresiones que sufren los comunicadores a lo ancho del país.

La Fiscalía tiene cerca de 800 denuncias, pero solo ha resuelto dos en los cuatro años que tiene  funcionando. El resto está en un investigación y avanzan a paso lento, aunue también existe un número de denuncias que se ha rehusado a atraer bajo el argumento de que no ocurrieron en el ejercicio periodístico de las víctimas

Ante la ola de violencia que se vive en contra de los reporteros, los compañeros de los medios salieron a las calles este sábado para demandar justicia por la muerte de Miroslava Breach, asesinada el jueves pasado afuera de su domicilio en Chihuahua.

Pero también por Cecilio Pineda que mataron en Guerrero, y a Ricardo Monlui, asesinado frente a su familia en Veracruz a principios de este mes.

Ellos se suman a los 47 periodistas que murieron en el ejercicio de su labor periodística de 2012 a la fecha, de acuerdo con los reportes de la organización Artículo 19.

Ante las demandas del gremio periodístico, las autoridades prometieron que no dejarán impune el asesinato de Miroslava

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Muere ex esposa de Eruviel Ávila
Grimalda Muñoz, ex esposa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, falleció este sábado ...