GALERÍA | Protestas contra Trump

Este viernes Donald Trump rindió protesta como presidente número 45 de Estados Unidos, y cientos de personas en ese país y en México se han manifestado en su contra.

En la Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia y de la embajada de EU, un grupo de personas se manifestaron contra el nuevo presidente.

Se trata de familiares de migrantes y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de los traseúntes que se fueron sumando.

° Te puede interesar: Obama da su primer mensaje como ex presidente de EU

También el que se manifestó en contra de Trump fue el activista político, Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, quien quemó una piñata en forma de Mickey Mouse.

Se prevé que a las tres de la tarde, integrantes de la organización México Suma marchen del Antimonumento de los 43 hacia la embajada de EU en la capital.

° También puedes leer: Desde este día solo será EU primero: Trump

Además, diferentes colectivos y estudiantes marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, a las cuatro de la tarde.

Durante su primer discurso como presidente número 45, Trump aseguró que este 20 enero será recordado como el día que el pueblo volvió a controlar esa nación, y que a partir de ahora solo será Estados Unidos primero.

Detienen a 90 personas por protestas en Washington

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump, con el lanzamiento de rocas y gases lacrimógenos que dejaron cerca de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en el centro de la capital.

 

 

 

La confrontación ha dejado “varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños significativos” en establecimientos y vehículos, indicó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.

(Con información de Juan Luis Ramos)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *