GALERÍA| #WomensMarch, miles marchan contra Trump

Redacción POLÍTICA Trump Presidente

Miles de mujeres marchan en Washington en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La actriz America Ferrera, de origen hondureño, fue una de las primeras oradoras del día en el punto inicial de concentración de los manifestantes, cercano al Capitolio.

“El presidente (Trump) no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos“, proclamó Ferrera.

Desde allí la marcha partirá por el National Mall para concluir ante el Monumento a Washington, frente a la parte sur de la Casa Blanca.

° Te puede interesar: Queman a “Trump” en embajada de EU en México

Entre los oradores de hoy también figuran las actrices Scarlett Johansson y Ashley Judd, así como el cineasta Michael Moore.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones del pasado noviembre ante Trump, dio las gracias a los manifestantes por, en sus palabras, “hablar y marchar por nuestros valores”.

Entre los cárteles que llevan los manifestantes puede leerse: “En las mujeres confiamos”, “No puedes pararnos, tenemos a Meryl Streep”, y otro de los mensajes en camisetas es “El futuro es mujer”.

El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada, además de la Ciudad de México y otras 16 localidades de México. (Con información de EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Piratean web de Sedena, rematan autos y maquinaria pesada
El portal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue "pirateado" por, al parecer extorsionadores ...