Gana Wawrinka Abierto de Estados Unidos

admin Deportes

El tenista suizo Stanislas Wawrinka conquistó por primera vez el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

Así Wawrinka volvió a frustrar en una final importante a Djokovic, tal como lo hizo en la definición del Abierto de Francia el año pasado. Además, logró su undécimo triunfo consecutivo en una final y alzó el decimoquinto título de su carrera.

El suizo es el número tres en el mundo y en la final del Abierto se impuso por 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3 en un juego de tres horas y 54 minutos, para después para alzar su tercer título de Grand Slam después de ganar el Abierto de Australia en 2014 y el Roland Garros en 2015.

Hasta hace pocos años, Wawrinka era considerado un jugador talentoso pero inestable. Pero en el último año ratificó la evolución lograda en esta fase, en la que ya tiene tres de los cuatro grandes títulos del circuito. Además cuenta con un oro olímpico en dobles en Pekín 2008 y la Copa Davis.

Sin embargo, siempre estuvo a la sombra de su compatriota Roger Federer, el tenista suizo del momento.

En cambio, Djokovic no pudo alzar su decimotercer título de Grand Slam y el tercero en el US Open, donde defendía la corona. El número uno del mundo, que había llegado a la final favorecido por la lesión de tres de sus seis rivales, continúa atravesando una fase irregular de la temporada.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *