Gasolinazo de julio le pega a precios de productos

El alza en el precio de las gasolinas durante julio tuvo una incidencia sobre los precios de distintos productos, los cuales resultaron más costosos para el consumidor final. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante julio pasado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.26%, menor al 0.33% esperado.

No obstante, debido a esta alza la tasa de inflación anual se ubicó en 2.65%, su mayor incremento en los últimos cinco meses, según datos del propio instituto. 

A partir del 1 de julio se registró el primer aumento del año en el precio máximo de la gasolina Magna, que fue de 24 centavos, pasando de 13.16 pesos por litro a 13.40. En tanto, para la gasolina Premium el incremento fue de 14.03 pesos a 14.37 por litro.

Debido a ello, el INEGI registró alzas en productos como transporte público, servicios turísticos, tarifas aéreas, vivienda, muebles, automóviles, hoteles, servicios de salud y educativos, así como alimentos en fondas, loncherías y taquerías.

No obstante, productos agroalimentarios como el pollo, huevo, limón, pan dulce, refrescos y servicios de telefonía móvil, registraron una baja en sus precios.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *