Gasolineras no cerrarán aunque la gente proteste (otra vez) por gasolinazo

Redacción NEGOCIOS

Las gasolineras no cerrarán a pesar de las protestas que pueda haber la próxima semana por el aumento a los precios de la gasolina, aseguró Fernando González Piña, vicepresidente de la zona Valle de México de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El primero de febrero se hará un nuevo ajuste al costo de los combustibles, derivado de la liberación de los precios que inició este año.

Los analistas prevén que el aumento sea de 8% sobre los precios actuales, aunque dependerá de la referencia del crudo en los mercados internacionales y del tipo de cambio.

En entrevista, dijo que a principios de enero 30 estaciones registraron pérdidas considerables por las manifestaciones, bloqueos y saqueos que se registraron.

Sin embargo, recalcó que el cierre establecimientos no es un escenario deseable, y confió que con el apoyo de seguridad pública no haya necesidad de cerrar, aunque afirmó que no pondrán en riesgo a los trabajadores.

Además, explicó que lo que sucedió principalmente durante las protestas fueron actos de agresión y vandalismo contra las tiendas de conveniencia que se encuentran dentro de las propias estaciones.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Policial capitalino, Víctor Hugo Ramos Ortiz, refirió que las estaciones de servicio a las cuales les deben brindar una mayor atención son las que están en la periferia de la Ciudad de México, como el caso del municipio de Ecatepec.

En ese sentido, el funcionario resaltó que con el convenio firmado este jueves se instalará un sistema de alertamiento, para que la reacción de la policía capitalina sea preventiva y disuasiva.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 27 de enero