¿Gastas millonadas en videojuegos? Eres un kidult

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Si gastas mucho dinero en adquirir juguetes de colección, videojuegos, cómics, consolas de videojuegos y gadgets electrónicos, artículos o servicios dirigidos en su mayoría a adolescentes, seguro eres un Kidult.

Este término surge de la unión de las palabras en inglés: kid (niño) y adult (adulto) pero formalmente no se tiene un registro de su origen.

Se les llama así a las personas, en su mayoría profesionales, que tienen un buen trabajo y poder adquisitivo medio-alto, y gastan desde 699 hasta más de 20 mil pesos en productos y servicios dirigidos en su mayoría a adolescentes como: dispositivos MP3, consolas de videojuegos, celulares de última generación, juguetes de edición especial, relojes vistosos, viajes, entre otros.

° Te puede interesar: Nokia y BlackBerry buscan recuperar el mercado perdido

Los Kidults adquieren principalmente juguetes de colección, videojuegos, cómics y gadgets electrónicos, artículos en los que destinan la mayor parte de su sueldo, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su portal web.

¿En qué gasta un kidult?

Un Kidult puede comprar una consola de última generación IPSA, Xbox One, la cual puede fluctuar entre los seis mil 999 hasta los siete mil 999 pesos; o bien un videojuego de línea AAA, la cual puede rondar los 699 pesos hasta los mil 300.

O bien en un dron Star Wars que puede ir desde los dos mil 499 pesos hasta 10 mil 800 pesos, o quizá un iPhone 7, el cual va desde los 15 mil 499 hasta los 22 mil 899 pesos.

En psicología, a algunas de estas personas se les diagnóstica con el Síndrome de Peter Pan, que se aplica para individuos que se rehúsan a madurar.

 

Foto: Cuartoscuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mujeres de la CDMX sufren discriminación por ¡embarazo!
El embarazo, la discapacidad y enfermedades son las principales causas de discriminación que se denuncian ...