Gendarmería llega a Tabasco para combatir secuestros y robos de autos

Redacción POLÍTICA

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación anunció que un grupo de la Gendarmería arribará a Tabasco la próxima semana, llegará al municipio de Villahermosa para reforzar por un tiempo las acciones de seguridad.

El secuestro aumentó 50% y el robo a vehículo también ha mostrado un notorio incremento, por lo que el gobierno se encargará de revisar su presupuesto para adquirir tecnología para combatir ese delito.

Osorio Chong dijo que el robo de automóviles está asociado con otros delitos, por ello, se atenderá de manera directa con otras estrategias dentro del Grupo de Coordinación.

En el tema de homicidios, Arturo Núñez, gobernador de la entidad señaló que se perseguirá a los delincuentes y los detendrán en el marco de la ley.

Por ahora, no se ha determinado el número de elementos de la Gendarmería que llegará a la entidad, pero sí adelantó que se realizarán trabajos de inteligencia y de operación.

Finalmente, Osorio Chong dijo que se trabajará en temas de valores para penetrar más en la sociedad y aseguró que mientras más participación de la sociedad civil haya más se avanza en el tema de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Los audífonos inalámbricos de Apple llegan a México
Los primeros audífonos inalámbricos diseñados por Apple ya están a la venta en México. Los ...