A revisión cuatro millones de autos GM por defecto en software

Redacción POLÍTICA

General Motors hizo un llamado a revisión para 4.3 millones de autos en todo el mundo, debido a que se detectó un defecto en el software que activa las bolsas de aire en un choque, lo que pudo provocar la reciente muerte de un conductor.

De acuerdo con la compañía, el error en el software no deja que los autos funcionen en modalidad de prueba y provoca que las bolsas delanteras no se activen durante los accidentes, además de que los cinturones de seguridad también pueden dejar de funcionar.

El retiro involucra a los modelos: Buick LaCrosse, Chevrolet SS y Spark EV 2014-2016; Buick Encore, GMC Sierra y Chevrolet Corvette, Trax, Caprice y Silverado 2014-2017; y Chevrolet Tahoe, Suburban y Silverado HD, GMC Yukon, Yukon XL y Sierra HD y Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015-2017.

La compañía ha notificado que la actualización será gratuita para todos los dueños que tengan uno de los modelos anteriores.

Pese a que el fabricante automotriz dijo que el retiro de estas unidades no tendrá impacto en sus resultados financieros, a raíz de este anuncio el valor de las acciones de la compañía sufrió una caída de más de 3%.

gm-acciones

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *