Gobernación privilegia el diálogo (pero no descarta usar la fuerza)

admin POLÍTICA

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno mantiene una postura por el diálogo para solucionar los conflictos del país, como el problema del magisterio, pero no descartó el uso de la fuerza pública, según información de la revista Alto Nivel

“Si hay que aplicar la ley lo verán, pero siempre habrá diálogo”, aseguró el funcionario federal en su ponencia este viernes dentro del evento Era Familiar, Princess 2016. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otras organizaciones empresariales han pedido el uso de la fuerza pública para terminar con el conflicto magisterial y han presentado demandas por la poca acción que han tenido las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Gobernación ha sido la instancia encargada de negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el retiro de los bloqueos que mantienen los profesores en varios estados, en protesta por la reforma educativa promulgada en la administración federal actual.

“Nosotros creemos en el diálogo… Tenemos que seguir con el diálogo”, comentó Osorio.

Hoy Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la CNTE, fueron puestos en libertad bajo caución, después de haber sido detenidos en días pasados por las autoridades en Oaxaca. Su liberación era una de las condiciones en la negociación de los maestros con la Segob. 

Osorio Chong destacó la aprobación de las reformas estructurales en el país y, dijo que el gobierno ha asumido la respuesta de los grupos que se han manifestado en contra de los cambios constitucionales que propuso al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. 

En ese sentido, dijo que el gobierno se encuentra abierto al diálogo con todos los sectores del país, como han sido maestros, campesinos y alumnos.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *