Gobernador electo de Chihuahua promete fiscalía por desaparecidos

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que cuando asuma el gobierno de la entidad creará una fiscalía especializada en la investigación de violaciones a derechos humanos y desapariciones forzadas. 

En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, que se conmemoró aquí con las organizaciones civiles Justicia para Nuestras Hijas y el Centro para los Derechos Humanos de las Mujeres, Corral aseguró que “Este es uno de los fenómenos que más nos avergüenzan en Chihuahua ante todo México”.

De acuerdo con información de Eje Central,  el político destacó el número de desapariciones “que aquí tenemos documentadas y en donde Cuauhtémoc ha sido un punto de concentración de este problema, de esta tragedia”.

El panista aseguró que en su gobierno se pondrá toda la voluntad política, la capacidad y la convicción para crear los instrumentos jurídicos y administrativos necesarios para enfrentar este problema y que él mismo estará muy cerca de los familiares de las víctimas de desaparición forzada.

“Los voy a acompañar, les vamos a abrir las puertas, a escucharlos, vamos a revisar los casos e investigar para que las familias puedan encontrarse con sus seres queridos y para saber exactamente el paradero”, puntualizó.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *