Gobernadores del PRD y del PAN

Gobernadores del PRD y del PAN urgen a integrar Frente Amplio Opositor

Aura Paola García POLÍTICA

Gobernadores del PRD y del PAN coincidieron ayer en la necesidad de crear alianzas para garantizar triunfos en el próximo proceso electoral de 2018 y urgieron a consolidar la unidad.

Los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral (PAN); Durango, José Rosas Aispuro (PAN);  Morelos, Graco Ramírez (PRD); Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); Tabasco, Arturo Nuñez (PRD); y Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (PRD), se dieron cita en el Congreso Nacional de la Iniciativa Galileos “Construyendo el Frente Amplio”.

Los mandatarios destacaron que la situación de emergencia nacional amerita una coalición. Declararon que es posible que “el agua y el aceite se mezclen” y señalaron que se debe evitar las divisiones y ataques sin fundamento.

Los presidentes nacionales del PRD y del PAN, Alejandra Barrales, y Ricardo Anaya Cortés; el candidato independiente, Emilio Álvarez Icaza, y el presidente de la organización Nosotrxs, Mauricio Merino Huerta, también acudieron a formalizar este bloque rumbo a las elecciones de 2018.

Alejandra Barrales criticó a quienes dicen que pueden ir de manera individual a las elecciones y lamentó que crean que pueden solos contra los problemas de México, “No está siendo serios”, dijo. Finalmente, sostuvo que el proyecto transformador del país tiene que apoyarse en una mayoría real, como la propuesta por los gobierno de coalición.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Te recomendamos
vuelca camión en Sinaloa
Vuelca camión en Sinaloa y deja 45 heridos
Ciudad de México.– Alrededor de 45 personas resultaron heridas, luego de que un autobús de pasajeros perdiera ...