Gobierno capitalino publica reglamento de la ley de los derechos de los jóvenes

2 de Junio.-  El gobierno capitalino publicó el reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, con el que se busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

La administración local detalla en cuatro títulos y 64 artículos la reglamentación vigente a partir de mañana y que apoyará dicha ley promulgada en agosto de 2015.

Así, la reglamentación establece los derechos y seguridad personales de los jóvenes, la promoción del trabajo, educación, salud, a la protección social, al deporte; a la cultura, arte, ciencia y recreación, a la intimidad, a la paz y a una vida libre sin violencia.

También determina aspectos importantes para los jóvenes que viven con una discapacidad y en condiciones de calle, así como para el fortalecimiento e incentivos a emprendedores y el fortalecimiento de la identidad colectiva.

El Reglamento prevé la creación de un Gabinete y un Instituto de la Juventud, que tienen por objeto la planeación, programación, organización, coordinación, monitoreo y evaluación de la instrumentación de la política en materia de juventud de la Ciudad de México.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *