Gobierno de César Duarte también aplicó quimioterapias falsas

A mediados del sexenio de César Duarte se detectó la compra de medicamentos oncológicos falsos para suministrar a pacientes del hospital de Cancerlogía de Chihuahua

A mediados del sexenio de César Duarte se detectó  la compra de medicamentos oncológicos falsos para suministrar a pacientes del hospital de Cancerlogía de Chihuahua, aseguró el secretario de Salud de la entidad,  Ernesto Ávila.

El funcionario estatal indicó que el hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el entonces secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, y ahora se están agregando datos y fortaleciendo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Detalló que a los pacientes con cáncer se les suministró un placebo en vez de las sustancias activas que requerían en las quimioterapias para combatir su enfermedad.

Indicó que en 2013 se interpuso una denuncia ante la Fiscalía por la adquisición de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer, pero fue archiva.

El funcionario dijo que ahora en la administración de Javier Corral se retomó el expediente, se agregaron pruebas, y además de reactivar el caso ante el titular del Ministerio Público del estado y también se presentó la denuncia en la PGR.

El pasado 16 de enero, el gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares denunció que la administración de Javier Duarte aplicó quimioterapias falsas a decenas de niños con cáncer.

El mandatario estatal indicó que durante el gobierno de Duarte de Ochoa el sector salud inyectaba dosis un compuesto inerte que era prácticamente agua destilada a los infantes, en lugar de las medicinas prescritas para tratar su padecimiento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *