Gobierno de AMLO deberá asumir costo económico ocasionado por cancelar el NAIM: EPN

Redacción Destacadas México

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá asumir los costos económicos por el impacto en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“De mantenerse la decisión de cancelar la obra , a partir del primero de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA”, indicó.

Luego de que López Obrador anunció la cancelación de la obra en Texcoco, Peña Nieto fijo postura y afirmó que su gobierno se mantendrá respetuoso de las decisiones que tome la siguiente administración.

“Este gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición ha próximo a concluir seguiremos actuando con estricta colaboración, con respeto a las decisiones y con la mayor cordialidad”, señaló

No obstante, el presidente comentó que hasta el último momento del próximo 30 de noviembre, cumplirá con los compromisos asumidos para construir lo que sería la magna obra de su sexenio.

“A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se establecieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual administración, de aquí al 30 de noviembre no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto”, enfatizó.

En el Residencia Oficial de los Pinos, Peña Nieto pidió a la ciudadanía ser optimistas y tener confianza de las decisiones que asuma el próximo gobierno del presidente electo.

Con información de MVS Noticias.