Gobierno de la CDMX niega a AMLO el Zócalo para cerrar su campaña

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, denunció que el gobierno capitalino le negó el uso del Zócalo para realizar su cierre de campaña.

Tras terminar un acto proselitista en Tecamac, Estado de México, detalló que su equipo hizo la solicitud para usar el Zócalo hace un mes, pero que el gobierno de la ciudad negó su autorización, por lo que ya revisan una segunda opción si los responsables no cambian de parecer.

En los dos meses que van de la campaña presidencial, en diferentes partes del país, unos 17 actos masivos han sido obstaculizados, hostilizados y al menos tres han registrado intentos de sabotaje, atribuidos en todos los casos a gobiernos municipales emanados principalmente del PAN y el PRD.

El Zócalo capitalino es el espacio emblemático de las concentraciones políticas con especial relevancia para Andrés Manuel López Obrador, pues es ahí donde se han expresado sus principales muestras masivas de apoyo en momentos críticos de su trayectoria, como su desafuero y sus postulaciones previas a la silla presidencial.

Con información de Proceso.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy