Gobierno deja sin seguro a varios policías

11 de Julio.-  A través de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado de San Luis, descuenta y retiene quincenalmente a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública el pago de un seguro en favor de los deudos de elementos policíacos fallecidos o desaparecidos, pese a esto, este seguro tiene “retrasos importantes” reclamo la empresa Grupo Nacional Provicncial SA de CV (GNP).

De acuerdo al convenio OM/C-06/2017, firmado el 2 de enero del presente año entre GNP y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, la empresa se comprometía a dotar a los elementos que voluntariamente lo aceptaran, pólizas de vida para elementos de la PGJE y de la SSP, donde la secretaría sería la responsable de entregar el dinero a la empresa en el plazo de un mes.

Sin embargo, en el oficio DT/063-17, firmado por el oficial mayor Elías Pesina el pasado 5 de junio, casi más de cinco meses después de signado el convenio, se le informa a Ugalde Montes del envío del convenio para que “de no haber inconveniente en su contenido, se firmen por parte de esa dependencia”.

Líneas adelante, Pesina Rodríguez le insiste a Ugalde Montes en que la firma “se realice a la brevedad posible, con el propósito de no afectar los derechos de los elementos o a sus beneficiarios”.

Este llamado no fue atendido, pues el 28 de junio, Edgar Viramontes Vázquez, directivo de GNP, le informa a Pesina Rodríguez que “existen atrasos importantes en la ejecución de los pagos, ya que a los trabajadores se les ha descontado de manera oportuna en cada quincena la cuota establecida, pero no se ha efectuado el pago del entero a la aseguradora”. El atraso es de seis meses y se pide su pago para no dejar desprotegidos a los asegurados.

En al menos cinco casos las familias de los policías fallecidos no han podido cobrar el seguro por la falta de ese pago. En conjunto, suman un millón 410 mil pesos.

 

Related Post