Gobierno de Duarte dejó 109 clínicas y hospitales inconclusos

Redacción POLÍTICA

La administración de Javier Duarte dejó 109 clínicas y hospitales inconclusos en Veracruz, así como un adeudo por más de 8 mil 500 millones de pesos en el sector Salud.

De acuerdo José Kirsch, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Veracruz, las obras no se concluyeron debido a los adeudos de la administración estatal a las constructoras por unos 115 millones de pesos.

Un reporte del diario Reforma señala que entre las principales obras inconclusas están la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, los hospitales de Nautla, Cosamaloapan y Papantla; además del Hospital de Naranjos, el Hospital de Poza Rica y el Hospital Regional de Perote.

Veracruz cuenta con mil 581 unidades de consulta médica y 103 hospitales, la mayor parte dependientes de la Secretaría de Salud federal y el IMSS, lo que se traduce en un rezago en materia de infraestructura sanitaria, ya que uno de cada cuatro habitantes carece de estos servicios.

El legislador local señaló al rotativo que dicho adeudo es también la razón de que no haya medicamentos ni equipo médico en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Egipto declara tres días de luto tras explosión en iglesia ortodoxa
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días de luto nacional en ...