Gobierno Espió

Gobierno espió a abogados del multihomicidio en la Narvarte

Redacción Seguridad

México.- Los dos abogados implicados en el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte fueron espiados por “Pegasus”, software de alta tecnología adquirido por la administración de Enrique Peña Nieto, confirmó Citizen Lab.

De acuerdo con la investigación, Karla Micheel Salas y David Peña recibieron el mensaje con el que se infecta a los teléfonos inteligentes para extraer información de ellos.

Fue en 2015 cuando Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Mile Vinginia Martin –representadas de los abogados- fueron asesinadas junto a Alejandra Negrete y al fotógrafo Rubén Espinoza en un departamento ubicado en la colonia Narvarte.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/espiaron-a-investigadores-del-giei-por-caso-ayotzinapa-the-new-york-times/

En septiembre y en octubre de ese mismo año, cuando Salas y Pela recibieron los mensajes, en el momento en que “las interrogantes crecieron sobre la actuación de las autoridades en los asesinatos de la Narvarte, y los reportes de que las víctimas fueron torturadas y abusadas sexualmente”, se lee en el reporte de Citizen Lab.

Los organismos tienen contabilizados 21 casos en los que se utilizó el malware en contra de ciudadanos, periodistas y defensores de derechos humanos en casos en los que podría salir lastimado el gobierno federal y no para su propósito inicial de dar seguimiento a narcotraficantes, delincuentes, así como terroristas.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
venta de niñas
Venden niñas a cambio de animales, comida y dinero
Guerrero.- Dentro de las comunidades indígenas existen muchas prácticas y costumbres, algunas son parte de ...