Gobierno de EU también quiere reducir la migración legal

Redacción POLÍTICA

Los senadores republicanos Tom Cotton, de Arizona, y David Perdue, de Georgia, que son reconocidos entre los aliados más fuertes del presidente Donald Trump, impulsan una ley para reducir el número de tarjetas de residencia permanente (green cards) que emite cada año el gobierno de Estados Unidos.

El portal de noticias The Hill, especializado en política estadounidense, informó que los legisladores promovieron la Ley Raise, con el fin de reducir la migración legal anual a ese país de poco más de mil millones de personas, registradas en 2015, a 539 mil para 2025.

De acuerdo con la propuesta, se regularizarán a los trabajadores cualificados y a parejas e hijos menores de edad de ciudadanos y residentes legales permanentes, mientras que se excluiría al resto de las personas que quieran entrar a Estados Unidos.

Con esta ley no solo se “reequilibraría” el sistema de migración legal, sino que también se incrementarían los salarios de los trabajadores estadounidenses al endurecer el mercado de trabajo, argumentaron.

El portal subrayó que la victoria presidencial de Donald Trump eliminó el temor de los republicanos a proponer una reforma migratoria integral que repercutiera en las urnas.

Aunque los republicanos esperan protestas y oposición a esta propuesta, no dudarán en impulsarla.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *