Gobierno federal ‘blinda’ la Semana Santa

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal anunció que desplegará a 24 mil elementos entre federales, soldados y marinos, para garantizar la seguridad de las personas en distintos destinos turísticos del país durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De estos, 22 mil elementos forman parte de los operativos Semana Santa 2017 y Operación Salvavidas 2017, lanzados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Marina (Semar).

A estos, se sumaron dos mil soldados para operaciones focalizadas contra el crimen organizado, debido a los hechos de las últimas semanas en playas como Cancún, Acapulco y Los Cabos, que han sido blanco de la violencia.

La Marina, en tanto, se hará cargo de la seguridad en las playas del Golfo de México, el Mar Caribe y Océano Pacífico, mientras que la Policía Federal se enfocará en prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del País.

“Los elementos tienen la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia”, destacó la CNS en un comunicado.

Los uniformados serán apoyados por cinco mil vehículos como radio patrullas, motocicletas y helicópteros, además de la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos.

En 160 playas habrá servicios de patrulla marítima y terrestre, además de 152 puestos de socorro y rescate. Los efectivos navales serán apoyados por 48 buques, 99 embarcaciones menores de rescate, 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres.

Los operativos vacacionales están vigentes desde este fin de semana y hasta la media noche del domingo 23 de abril.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *