Gobierno federal deja ir a la esposa de Duarte, habría desviado 41 mdp

México, 23 de junio.-   A pesar de al gobierno de la República le tomó casi un año encontrar al exgobernador de que Veracruz, Javier Duarte, en ese tiempo no fueron capaces de desglosar la culpabilidad de sus allegados, prueba de ello es su esposa, Karime Macías, quien sin ser requerida por la autoridad, ahora se comprueba que participó en el desvío de 41 millones de pesos de las arcas públicas.

La investigación en la que se detalló que Macías colaboró en el desfalco del DIF del estado no provino de la Procuraduría Federal o de la entidad, sino del noticiero Despierta con Loret.

De acuerdo con el periodista, en 2011, cuando Macías estaba al frente de la dependencia, se otorgaron seis contratos a las empresas Grupo Balcano, Prefaco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos y Negocios Cerene así como Anzara.

El pago de 41 millones de pesos se hizo a cambio de mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material y deportivo, granjas ecológicas y demás artículos; la transacción fue pactada por el diputado Tarek Abdalá, mientras que el director de DIF, Juan Antonio Nemi, quien explicó que al comenzar la administración del priista le quitaron la facultad de otorgar contratos.

Ahora, la esposa del priista se encuentra viviendo como reina en Paris, de acuerdo con la última localización que se obtuvo de ella, mientras que Veracruz quedó en bancarrota por lo que no pueden dar cobertura en salud, seguridad o educación.

Related Post