Gobierno federal suspende diálogo con CNTE hasta que regresen a clases

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció la suspensión del diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario subrayó que las mesas de trabajo con la CNTE, para dar solución al conflicto magisterial, no serán retomadas hasta que regresen a clases.

La CNTE reiteró este fin de semana que no iniciaría ciclo escolar en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, en exigencia de la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo, Nuño enfatizó que los maestros que no reanuden clases este lunes tendrán el descuento correspondiente conforme a la ley y que en caso de reincidir, serán separados de su cargo.

“Mientras no regresen a clases, no habrá condiciones para poder seguir platicando con la CNTE. No es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación”, dijo.

Los miembros de la Coordinadora tienen programada una marcha la tarde de este lunes, desde del Zócalo al Antimonumento de los 43 (en la esquina de Juárez y Reforma), en las inmediaciones de Segob. 

Van maestros con PRD por nueva reforma educativa

En el marco del inicio escolar 2016-2017, legisladores del PRD se reunirán este lunes con dirigentes de la CNTE para planchar una iniciativa para modificar la reforma educativa, y con ello satisfacer las demandas del magisterio disidente.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dio a conocer este domingo que los legisladores de su partido han trabajado las últimas dos semanas con dirigentes de la CNTE en la elaboración de esta iniciativa.

En conferencia de prensa expuso que una reforma a la actual ley educativa es la única salida al conflicto magisterial que se vive en el país.

Agregó que este trabajo conjunto será ingresada al Congreso como iniciativa ciudadana, por lo que se requeriría de la recolección de 120 mil firmas para poder impulsarla por la vía legislativa.

“Si existen las condiciones se presentará mañana el espíritu de la iniciativa ciudadana y de no ser así van a continuar los trabajos”, dijo Sánchez Camacho.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *