Gobierno gastó 29 mil mdp en fiestas

Redacción NEGOCIOS

Foto: Cuartoscuro 

La austeridad no fue razón suficiente para que el gobierno federal dejara de celebrar todos los festejos del calendario y en 2016 gastó 29 mil 170 millones 468 mil pesos en fiestas, publicó Reforma. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la celebración del Día de Reyes en diversas dependencias y organismos de gobierno tuvo un costo de 231 millones 459 mil pesos.

En tanto, la celebración del Día de la Madre costó 158 millones 98 mil pesos, mientras que el Día del Niño valió 50 millones 847 mil pesos, y el Día de la Secretaría salió en un millón 69 mil pesos.

Además, el Día del Maestro costó dos millones 457 mil, el Día de los Trabajadores Agrarios salió en 508 mil pesos, en el Día del Padre destinó tres millones 856 mil pesos, entre otros.

Asimismo, los gasto del año pasado también se incluyeron algunos premios para los funcionarios públicos, por ejemplo, el costo del bono por asistencia para los burócratas en 2016 ascendió a 10 mil 99 millones de pesos, monto superior al que presumen varios programas de cultura o educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
No importa si apenas te casaste, ya te puedes divorciar al día siguiente
A partir de este martes, los recién casados podrán divorciarse al día siguiente si así ...