Gobierno instalará mesa para el caso Ayotzinapa

Ayotzinapa

El Subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que la mesa para retomar las investigaciones del Caso Ayotzinapa se instalará este martes y en ella se tratará el mandato judicial para investigar a funcionarios de la anterior administración.
 
Entrevistado luego de participar en el primer izamiento y honores a la bandera en la Segob, explicó que este fin de semana los padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, designaron a su representante, quien participará junto con el gobierno en el reinicio de las investigaciones sobre el paradero de los jóvenes.
 
Al ser cuestionado el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, sobre si se investigará a funcionarios de la anterior administración que estuvieron a cargo de las indagatorias del paradero de los estudiantes, explicó que “pues es un mandato judicial, con la resolución del juez (de que se investigue a los funcionarios de la anterior administración a cargo de este tema), la Fiscalía, actualmente PGR, tendrá que atender las resoluciones del juez y del mismo poder judicial”.
 
Encinas Rodríguez adelantó que se tomarán en cuenta todas las líneas de investigación que están inconclusas y las que no se desarrollaron, además porque esto forma parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para revisar algunas evidencia en las zonas de Iguala y Cocula.
 
Sobre el tema de los presos políticos, el Subsecretario apuntó que continúa la investigación de los 380 expedientes presentados por la Senadora Nestora Salgado y señaló que el asunto está avanzando al tomar en cuenta la liberación de los 12 dirigentes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
 
Finalmente en este tema apuntó que se ha reunido con algunas víctimas, quienes luego de revisar la lista entregada por la Senadora Salgado, se han sentido en riesgo y agraviadas ante la posibilidad de la liberación de algunas personas.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.