Gobierno de la CDMX espera que en 10 días opere con normalidad la Línea 7 del Metrobús

Redacción México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se está buscando un plan integral de movilidad para que el transporte colectivo de Paseo de la Reforma llegue a Santa Fe, ya que la línea 7 del Metrobús sólo llega a Campo Marte. A su vez, señaló que esperan que en 10 días se acople la ruta y se eviten incidentes como los de su primer día de operaciones.
 
En su reporte diario de acciones por el sismo, indicó que sólo de Lieja a la Fuente de Petróleos se comparte carril con el transporte público concesionado que proviene del Estado de México, y que a finales de marzo se sustituirán por 214 microbuses.
 
Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó que el 94 por ciento de los usuarios de la línea 7, que inició operaciones al cien por ciento, se mueve de Campo Marte a Indios Verdes, quienes no solo tuvieron una reducción de un peso en la tarifa, sino tienen conexión gratuita con todas las líneas, y en el caso del 6 por ciento que va hasta Santa Fe debe pagar doble pasaje, y anteriormente solo eran ocho autobuses que hacían el traslado completo y pasaban cada hora.
 
Incluso, señaló que se continuará con el operativo de seguridad en las inmediaciones del auditorio porque ahí es donde se realiza el nudo vial.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post