Gobierno de la Ciudad de México invertirá 336 mdp para evitar la escasez de agua

Redacción México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se invertirán 336 millones de pesos en diversas obras para evitar la escasez de agua en la capital, entre ellas aumentar la capacidad de bombeo a 925 litros por segundo, plantas potabilizadoras, la creación de un nuevo pozo de aguas profundas en conjunto con Pemex y la compra de 50 tapas especiales con para evitar que se manipulen las válvulas.
 
En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera indicó que con estas acciones no se podrán manipular las válvulas que permiten distribuir agua en las delegaciones.
 
“Las acciones contra la época de estiaje en la Ciudad de México, vamos a tener varios pozos, varias acciones, varias obras que se van a ir entregando, simple y sencillamente les diría que el 80 por ciento son en Iztapalapa, tiene los lugares precisos Ramón y es una inversión de casi 340 millones de pesos, y una población beneficiada de los 400 mil habitantes”.
 
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la capital, Ramón Aguirre, aseguró que en la instalación de las tapas de seguridad para evitar la manipulación de las válvulas demorarán un mes y afectará la movilidad.
 
“Ya se está trabajando nos entregaron las primeras tapas el día de ayer, yo esperaría que a partir de hoy se empiece a hacer el trabajo, comentamos que nos tardaríamos como un mes porque hay que demoler y volver a poner completita la tapa, es un proceso que esperamos exista la menor cantidad de molestias a la ciudadanía porque obviamente las tapas están en las calles y se va afectar un poco la movilidad”.
 
También, indicó que están analizando con la Comisión Nacional del Agua los niveles con los que cuentan de cara a la época de estiaje, pero tienen niveles superiores al 74 por ciento, por lo que “no sienten que se tenga ningún problema de suministro para 2019”, y no se contemplan recortes para Semana Santa, ni en los días de asueto.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.