Gobierno lanza mensajes improvisados ante las posibles deportaciones de EU

admin POLÍTICA

 

La Arquidiócesis de México indicó que el Estado mexicano lanza mensajes “improvisados” ante las políticas económicas y migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos.

En la editorial del semanario Desde la Fe, el texto titulado “¿Qué vamos hacer?”, la iglesia cuestionó los proyectos del gobierno mexicano ante la posibilidad de una deportación masiva, así como la estrategia internacional que implementará para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

“Ante estas eventuales políticas económicas y migratorias del nuevo gobierno republicano, el Estado mexicano lanza mensajes improvisados que más parecen de pánico, y no de serenidad, audacia y diplomacia, para lograr los acuerdos más favorables a nuestros intereses”, subrayó.

El semanario, editado por la Arquidiócesis de México, señaló que se deben recuperar las zonas  donde hay pobreza con la implementación de políticas económicas de largo plazo que favorezcan la economía social y productiva de localidades.

“Si México quiere estar preparado para recibir a millones de hermanos, debemos dejar de levantar muros entre nosotros mismos para generar riqueza. Lo primero es vencer la corrupción, creando condiciones de seguridad para invertir, recuperar zonas pobres a través de políticas económicas a largo plazo”.

Resaltó que de lograrse el desarrollo social y se superan las desigualdades “lo que ahora parece una catástrofe que se cierne sobre nuestro pueblo, podría convertirse en la coyuntura que tanto necesitamos para despegar como país en busca de mejores oportunidades para todos”.

Con información de El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Reporta PROFECO 284 quejas durante Buen Fin
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 240 quejas durante este Buen Fin 2016 ...