Gobierno de Yucatán quiere más expendios de venta de alcohol

Redacción Destacadas México

El gobierno de Yucatán, encabezado por Rolando Zapata Bello, presentó ante el Congreso local un proyecto de decreto para reformar la Ley de Prevención de las Adicciones y el Consumo Abusivo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Estado con el fin de flexibilizar la venta de alcohol.

Lo anterior, pese a que la entidad ocupa el primer lugar nacional en alcoholismo, con 51.3% de la población que consume bebidas embriagantes.

De acuerdo con el Congreso local, el tema está próximo a discutirse, pues el martes 19 de septiembre se encontraba incluido en la agenda legislativa, sin embargo no fue posible abordarlo.

Esta legislación, impulsada y suscrita por el mismo titular del Ejecutivo yucateco y el secretario de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, se teme permitirá que los expendios de bebidas embriagantes ya puedan instalarse sin guardar una distancia de separación de 200 metros entre uno y otro, como establece la actual legislación.

Apenas en diciembre de 2016, la Ley de Salud de Yucatán fue reformada en el tema de Prevención de las Adicciones y el Consumo Abusivo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco para reforzar el tema de sanciones, sin embargo, ahora van para atrás sin importar que el alcoholismo y las intoxicaciones por ingesta excesiva son ya un grave problema de salud entre los yucatecos.

Related Post