Gobiernos de Campeche y Tlajomulco no comprarán autos a Ford

Redacción POLÍTICA

Por ceder a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el alcalde de Tlajomulco, Jalisco, Alberto Uribe, anunció que no comprará más vehículos a las automotrices Ford y Chevrolet.

A través de su cuenta de Twitter, el edil recordó que en la pasada compra de vehículos en su municipio se adquirieron 99 vehículos de Chevrolet y dos de Ford.

“No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad”, escribió en la red social.

 

Campeche ya no comprará autos a Ford

Por su parte, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su administración ya no adquirirá más vehículos de Ford.

Al presentar el “Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana”, el mandatario estatal dijo que en los próximos días entregará patrullas previamente adquiridas a dicha empresa para labores de seguridad.

Sin embargo, dijo que a partir de este momento su gobierno no comprará más autos a Ford.

A principios de enero, Ford canceló los planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí, México.

En su lugar, la empresa invertirá 700 millones de dólares para remodelar su planta en Michigan, Estados Unidos.

Esto luego de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de cobrarles a las empresas automotrices con cobrarles un gran impuesto fronterizo si insisten invertir en México y no en su país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Difunden fotos de Roberto Borge en partido de la NBA en Miami
A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que muestran presuntamente al exgobernador ...