Goldman Sachs predice 8 medallas para México en Río

Redacción El Insurgente

Los economistas del banco de inversión Goldman Sachs hicieron una predicción de cuántas medallas ganará cada país durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguran que México, regresará con 8 preseas en total, dos de ellas de oro.

Según el informe titulado “The Olympics and Economics 2016” y elaborado por la firma norteamericana, Estados Unidos quedará en el número uno del medallero con 106 preseas, 45 de ellas de oro, esto sería dos más de las que el país consiguió en Londres 2012. En segundo lugar colocaron a China con 89 metales.

En caso de que México lograra acumular este número de medallas, la delegación superaría lo hecho en Londres 2012, donde se consiguieron un total de siete metales, sólo uno de ellos dorado, el cual lo ganaron en el fútbol masculino.

Los tres primeros lugares los completaría Gran Bretaña con 59 preseas y 23 oros. En tanto el país anfitrión en esta nueva cita, Brasil, ocuparía el  puesto 16 del medallero con 22 metales. La previsión de Goldman Sachs asegura que los cariocas se levantarían con cinco medallas de oro, igual que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

¿Cómo hacen estas predicciones? 

Son distintos factores los que influyen: el crecimiento del país, el cual está comprendido con mediciones de política e instituciones, además de la cantidad de habitantes que tiene cada nación y finalmente el desempeño en participaciones anteriores en Juegos Olímpicos.

okok

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *