Gómez Urrutia buscará modificar política salarial en México

Redacción Destacadas POLÍTICA

El ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, anticipó que elaborará una iniciativa para modificar la política salarial de nuestro país, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y reactivar la economía nacional.
 
En entrevista, el senador por Morena destacó que el salario mínimo en México se encuentra en niveles ínfimos, por lo que las familias de nuestro país viven con muchas carencias y prevalece la desigualdad.
 
Señaló que, en la actualidad, nuestro país tiene los salarios más bajos de América Latina, cuando hace 20 o 30 años era líder en esta materia por lo que, dijo, es necesario hacer un cambio integral en la política de salarios.
 
Napoleón Gómez Urrutia señaló que es necesario desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que, dijo, es una institución completamente obsoleta.
 
El ex líder del sindicato minero señaló que es necesario establecer una política salarial con más justicia y respeto a los derechos de los trabajadores y al valor que aportan en la construcción de la economía nacional.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Hallan cadáver de un bebé en baño de un cine en Nezahualcóyotl
Personal de limpieza de de un cine halló el cadáver de un bebé dentro de ...