Google actualiza el Timelapse: ve la evolución de la Tierra

Redacción Virales

Google creó una herramienta para mostrar las modificaciones que ha sufrido una ciudad determinada. El Google Earth Engine, Timelapse permite que las personas vean las transformaciones dramáticas de algunos lugares en el mundo.

Chris Herwing, gerente del producto dio a conocer que el objetivo de la nueva versión de esta aplicación es mostrar una fotografía del paso del tiempo y cómo ha intervenido el ser humano sobre el paisaje.

“Es mi anhelo personas que con esta herramienta la gente pueda ver una fotografía de la tierra a través del tiempo”, dijo Herwing.

Esta versión es parte de la primera actualización de este desarrollo desde 2013, en la que se agregaron cuatro años de información. Una de las diferencias es la calidad de las imágenes que permite observar a detalle el paso del tiempo.

Te puede interesar: Google lanza pizarrón interactivo

Playa del Carmen es uno de los sitios que ha presentado un mayor cambio, en 1996 era una zona habitada por menos de 10,000 personas y con un número reducido de hoteles, en cambio, hoy se conoce como uno de los sitios turísticos más grandes de México y su población incrementó a 150,000 habitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística 2010.

“No es precisamente para incentivar un desarrollo científico o investigaciones de ese tipo pero si existe algún proyecto al que le pueda servir esto como herramienta para sus investigaciones futuras es algo bueno”, dijo el ingeniero líder del proyecto.

El Timelapse se encuentra disponible a través de la plataforma de escritorio de Google para todo público y sin costo alguno, sin embargo, debido a sus características técnicas, Herwig, aclaró que no puede verse a través de móviles.

Te puede interesar: Google presenta App para escanear imágenes

(Con información de agencias)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Tren corta la cabeza de una mujer que intentaba cruzar las vías
[caption id="attachment_25786" align="aligncenter" width="500"] Foto: La Capital mx[/caption] Una mujer de aproximadamente 40 años de ...