Google Arts & Culture lanza exposición de más de 300 años de moda en 360°

9 de Junio.-  Google Arts & Culture, se unió con 180 instituciones culturales de más de 40 países para crear una exposición virtual de moda que cuenta las historias detrás de las prendas de vestir.

¿Te imaginas poder ver en  360 grados el icónico vestido negro de Chanel? “We wear culture” es el nombre de este proyecto que permitirá a los usuarios conocer,  acceder,  y explorar la moda a través de más de 30 mil piezas y 450 exhibiciones, incluyendo cuatro experiencias de realidad virtual y 700 obras en alta resolución.

De igual manera a través de la modalidad de Strrt View de Google, podrás recorrer 49 tours virtuales y seis experiencias guiadas.

También los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como algunos íconos, movimientos pioneros y creadores de tendencias, como Marilyn Monroe, Christian Dior, o el guardarropa de Frida Kahlo.

En la exposición, destaca también la participación de América Latina con más de 2,000 piezas y 37 colecciones, a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.

Mostrando desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, pasando por el estilo en el fútbol, hasta llegar a la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa.

La exposición se logró mediante las 22 instituciones que participaron en del proyecto, incluyendo al Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Frida Kahlo (México), Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre muchos otros.

El proyecto está disponible en línea en g.co/wewearculture y la app está disponibles para iOS y Android.

 

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