Google crea parches psicodélicos para engañar las redes neuronales

Redacción TECNOLOGÍA

Un equipo de trabajadores de Google diseñó una serie de parches adhesivos capaces de recrear efectos psicodélicos que pueden engañar softwares de reconocimiento de imágenes que emplean redes neuronales, al hacerles ver algo que no se encuentra ahí en realidad.
 
Basándose en una tostadora como ejemplo, el equipo utilizó una computadora para producir coloridos patrones de apariencia psicodélica para engañar a los softwares, luego de mostrar cientos de fotos del artefacto.
 
De este modo, cuando el parche se colocaba junto a cualquier otro elemento, se seguía percibiendo como una tostadora, aun cuando este ocupaba sólo un 10% de la escena.
 
“Si bien las imágenes pueden contener varios elementos, sólo una etiqueta de destino se considera verdadera y, por lo tanto, la red debe aprender a dectectar el elemento más ‘destacado’ en el marco, relataron los investigadores del proyecto.
 
Finalmente, comentaron que su creación puede ser impresa y agregarse a cualquier escena, obteniendo los mismos resultados in importar su tamaño.
 

 


 
Con información de BBC News.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
La CDMX respira media tonelada de residuos fecales
Irma Aburto López, especialista en Salud Pública, dio a conocer que cada año se emite ...