Google es señalado por inequidad de género

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos acusó a Google de remunerar a las mujeres con menos dinero por un trabajo similar al que hacen los hombres, además de la inequidad de género en su plantilla laboral.

“Encontramos disparidades sistémicas de remuneración adversas a las mujeres en gran parte de la fuerza laboral”, comentó la directora regional del Departamento del Trabajo, Janette Wipper, al periódico The Guardian.

Tras una investigación, la dependencia encontró también que las mujeres ocupan sólo 19% de los empleos tecnológicos dentro de la compañía, mientras que en términos generales, solo un tercio de los más de 70 mil empleados de Google es ocupado por una mujer.

De acuerdo con la agencia AP, esta indagatoria derivó de una demanda presentada en enero en la que se buscaba que el gobierno federal excluyera de sus licitaciones a Google, a menos de que la compañía acatara una auditoría a sus archivos relacionados con la paga a sus empleados.

Aunque el gigante de Internet, junto con otras compañías tecnológicas, ha intentado mejorar sus prácticas de contratación en las que históricamente han concedido la mayoría de sus puestos técnicos a hombres blancos y asiáticos, estos esfuerzos por lograr un equilibrio han sido infructuosos en su mayor parte hasta ahora.

Al respecto, la compañía con sede en Mountain View discrepó de los cargos, de los que —dijo— se enteró hasta la presentación de Wipper en la corte.

“Todos los años hacemos un análisis integral y sólido de la paga en lo que a género se refiere y no hemos detectado ninguna brecha salarial por razones de género”, indicó Google en un comunicado.

El Departamento del Trabajo investiga la discriminación en los salarios y las contrataciones en Silicon Valley, amparado en sus facultades para examinar a las empresas que concursan por contratos lucrativos del gobierno.

A principios de año, dicho departamento también demandó al fabricante de programas empresariales Oracle tras acusarlo de pagar a sus empleados blancos más que a las mujeres y demás personal de otras razas en puestos similares.

Con información de AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Los perredistas que ahora militan en Morena son “cartuchos quemados”
Beatriz Mojica, secretaria general  aseguró que todos los ex perredistas que pasaron a las filas ...