Google lanza Allo: su propia app de mensajería instantánea

 

Este miércoles, Google lanzó Allo, una aplicación de mensajería que se basa en su poderoso motor de búsqueda y que contará con grupos de chats, stickers y la opción de dejar que caduquen los mensajes. 

Entre sus características más particulares, Allo sugiere respuestas dentro de la conversación, que aparecen en unas burbujas de texto para ser seleccionadas, mismas que podrán ser cada vez más personalizadas, una vez que el sistema de la aplicación conozca el comportamiento de cada usuario.

También se podrán hacer búsquedas con sólo mencionar “@Google” y lo que se quiere encontrar. De esa manera, el sistema hará varias sugerencias al usuario. 

Los mensajes que sean enviados a través de la aplicación se resguardarán en el dispositivo; es decir que sólo el remitente y el destinatario podrán leerlos, y si otra persona intenta hacerlo, sólo verá figuras en desorden. 

En un inicio no se podrán hacer llamadas de audio o video, lo cual es intencional, ya que Google prefiere que se utilice Duo, su nueva aplicación para hacer videollamadas.

Tanto Allo como Duo estarán disponibles en Android e iOS, aunque por el momento la app sólo puede ser solicitada desde Android, ya que aún no aparece en la app store de Apple. 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *