Google lanza servicio para competir con Skype y FaceTime

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Ante la popularidad que a nivel global han cobrado los servicios de videollamadas, el gigante de Internet no se quiere quedar atrás y presentó hoy su herramienta Google Duo, para competir con el FaceTime de Apple, Skype de Microsoft o Messenger de Facebook.

El nuevo servicio destaca por su sencillez: sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

Duo funciona de una manera similar a las llamadas de WhatsApp, que solo necesitan un número telefónico, por lo que no es necesario tener una cuenta de Google.

De esta manera, la empresa apuesta por un sistema “one-to-one”, esto es, un modelo sencillo y de fácil manejo que solo permite mantener conversaciones individuales por teléfono móvil.

En un comunicado, Google destacó que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas, por eso Duo cambia de forma automática entre WiFi y datos celulares sin perder la llamada cuando esta se haga en movimiento.

Incluso, destaca su versatilidad en conexión ya que Duo funciona con el mismo rendimiento en distintas calidades de redes, incluso con redes 2G.

La compañía dijo que la nueva herramienta estará disponible en todo el mundo en los próximos días.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *