Google lanzará su propia app para compartir viajes en automóvil

admin POLÍTICA

Google considera la posibilidad de poner en marcha una aplicación para compartir viajes por carretera, algo que podría competir con los servicios de Uber, según informa The Wall Street Journal

Desde mayo, la trasnacional lanzó un programa piloto en las inmediaciones de su sede en California, para permitir a los trabajadores de ciertas empresas utilizar la aplicación de navegación Waze y compartir viajes en automóvil.

La diferencia que tiene este proyecto con Uber y otras plataformas como Lyft, que regularmente sirven como servicio de taxi, es que Google sólo pretende conectar a los conductores que van en la misma dirección.

Con esta propuesta, Google planea que las tarifas sean muy bajas para evitar que los conductores quieran operar como taxistas. 

En 2013, Google adquirió a Waze, una aplicación que se centra principalmente en la navegación por carretera con la opción de actualizar la información sobre accidentes y otros sucesos a través de mensajes de sus usuarios.

En Israel, Waze ya ofrece de manera común la opción de compartir el auto.

Google llegó a invertir en 2013 aproximadamente 258 millones de dólares en Uber; sin embargo, la compañía de transportación está desarrollando sus propios mapas para depender menos del gigante de internet.

Según varios especialistas, ambas empresas han apostado en el tema de los vehículos sin conductor, por lo que podrían verse como potenciales competidores.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
México crece más que el resto de América Latina: Videgaray
A pesar del entorno internacional complicado, la economía mexicana crece de manera estable y más ...