Google le da una ‘mordida’ a Apple en el top de marcas más valiosas

admin POLÍTICA

Google desbancó del primer lugar a Apple y Facebook entró por primera vez al top 10 en la lista de las 100 marcas globales más caras, según BrandZ, un estudio que evalúa opiniones y apreciaciones de personas que compran y utilizan marcas de todo tipo.

El “Gigante de Mountain View” se valuó en 229 mil millones de dólares, mientras que la firma de Cupertino alcanzó los 228 mil 460 millones de dólares. Facebook se registró en un precio de 102 mil 551 millones.

Google se encuentra al principio de la lista, mientras que Facebook apareció en el quinto lugar como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con 2015. La firma aseguró en un comunicado que, en el caso de la red social, su valor de marca fue impulsado por las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales.

Microsoft apareció en el tercer sitio con 121 mil 824 millones de dólares.

En otras posiciones, la marca Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes, subió al escalón 13 del listado con un valor de 18 mil 700 millones de dólares. La compañía especializada en entretenimiento, Netflix ingresó al “top 20” con nueve mil 200 millones de dólares.

El valor total de las marcas registró un aumento de 6.0% entre 2015 y 2016, mientras que en el periodo comprendido entre 2014 y el 2015 el incremento fue de 24%.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *