Google Play

Google recompensará por encontrar fallos de seguridad en apps de Android

Michel Jorge Tohme Malo CIENCIA Y TECNOLOGÍA NEGOCIOS

El gigante de búsqueda por internet Google, ha puesto en marcha un programa de recompensas que premiará a quienes logren detectar vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones presentes en Google Play Store.

La empresa estadunidense ha informado a través de su blog de seguridad que dicha iniciativa se llama Google Play Security Reward Program, la cual pretende “incentivar la investigación de seguridad” en aplicaciones para el sistema operativo Android.

En colaboración con la plataforma independiente de búsqueda de ‘bugs’ HackerOne, Google permitirá a investigadores enviar vulnerabilidades detectadas a un número limitado de desarrolladores de ‘apps’ que participan en este programa.

También te podría interesar 

De esta manera cuando la empresa haya aceptado el error, el autor del hallazgo podrá solicitar a Google Play una “recompensa monetaria”

Asimismo la compañía ha detallado que aquellos desarrolladores que quieran sumarse a la iniciativa deberán trasladar su interés al responsable de socios de Google Play.

Los responsables de las aplicaciones, ha indicado, que ambas partes“se beneficiarán” con el descubrimiento de estos ‘bugs’, ya que Google y los investigadores escanearán “todas las ‘apps’ para ellos” y ofrecerán recomendaciones de seguridad a los desarrolladores de las aplicaciones que estén afectadas.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post