Google prohibirá aplicaciones que inserten publicidad en la pantalla de bloqueo

Redacción TECNOLOGÍA
Alphabet Inc., la empresa detrás de Google, ha decidido poner fin a aquellas aplicaciones que muestren anuncios en la pantalla de bloqueo de smartphones con sistema operativo Android, retirándolas y prohibiendo su subida a través de su tienda de aplicaciones.

Este tipo de anuncios han sido descubiertos con el paso del tiempo en aplicaciones conocidas como ES File Explorer, Peel Remote, Hotspot Shield VPN o All In One Toolbox, por mencionar algunos.

Pese a esto, dicha medida no afectará a todas las aplicaciones que muestren anuncios en la pantalla de bloqueo, si no que sólo se restringirá a todas las apps cuya función principal no sea la de reemplazar la propia pantalla de bloqueo de Android, todo esto según especificaciones en la web de políticas para desarrolladores de Google Play.

Eso no significa que no sigan existiendo aplicaciones con esas intenciones, aunque en ese caso deberán de ser aquellas que se han diseñado específicamente para ser una herramienta para bloquear la pantalla. Dicho en otras palabras, si vas a seguir utilizando aplicaciones de bloqueo de pantalla, vas a tener anuncios en la pantalla de bloqueo, con otro tipo de aplicaciones no.

Hasta ahora, cualquier aplicación podría aprovechar el espacio que deja la pantalla de bloqueo de Android para introducir anuncios. De este modo, es prácticamente imposible que el usuario no vea el anuncio cada vez que enciende la pantalla de su móvil, por lo que esta se había convertido en una ubicación estratégica para que los desarrolladores pudieran llevar a cabo la monetización de sus apps.

Pero Google por fin ha escuchado las quejas de los usuarios, y hoy ha decidido ponerse seria con una modificación en sus políticas para desarrolladores. De este modo, solamente aquellas aplicaciones que reemplacen la pantalla de bloqueo nativa de Android, podrán mostrar anuncios, mientras que el resto deberán eliminarlos o de lo contrario serán retiradas de Google Play.

Sin duda esto es un movimiento acertado por parte de Google, que poco a poco va regularizando su tienda de aplicaciones para dispositivos Android.

Con información de Andro4all

Te recomendamos
Tráiler se vuelca en la carretera México-Toluca
Un tráiler de doble remolque que transportaba cerveza se volcó sobre la carretera México-Toluca, a ...