Google usará globos

Google usará globos para brindar servicio de telefonía e Internet en Puerto Rico

Michel Jorge Tohme Malo TECNOLOGÍA

Hace dos semanas el Huracán María desató su furia contra Puerto Rico dejando  a millones de personas en la oscuridad por derribar su red eléctrica y dejando muchos daños tras su paso, es por esto que el gigante tecnológico Google pretende usar globos para conectar el servicio de telefonía e Internet.

Google usará globos

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mencionó que el 83 por ciento de la isla presenta fallas en el servicio de telefonía de celulares y por lo tanto aprobó una postulación de Google para brindar servicio de telefonía celular de emergencia a Puerto Rico a través del Proyecto Loon.

Este Proyecto desarrollado por Alphabet Inc. (la empresa matriz de Google), se compone de una red de globos de helio que viajan sobre el límite del espacio exterior.

También te podría interesar  

Dichos globos llevan una computadora interna y vuelan a unos 20 kilómetros de altura para servir como torres de interconexión captando la señal de internet móvil (LTE) desde la Tierra para irradiarla luego a las zonas de difícil acceso.

Con el Proyecto Loon el gigante de la tecnología intenta “extender la conectividad a internet a las personas que habitan en áreas rurales y remotas en todo el mundo”, destaca la cadena británica BBC.

Por el momento el principal problema para llevar la conexión de internet a unas cuatro mil millones de personas en el mundo es la instalación de infraestructura en lugares remotos o aislados.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Detienen a alcaldesa de Turicato
Detienen a alcaldesa de Turicato por estar implicada en asesinato
La alcaldesa de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, fue capturada por la Procuraduría General de ...