Vehículos autónomos

Google y Fiat pondrán a prueba sus vehículos autónomos

Redacción TECNOLOGÍA

Google y la compañía de autos Fiat Chrysler comenzarán a ofrecer viajes de prueba en vehículos autónomos en Phoenix, Arizona.

No obstante, en el mercado existen más empresas automotrices que han diseñado autos que no necesiten de un conductor. Tal es el caso de Tesla que incluso ha pensado en implementar este tipo de vehículos en un servicio similar a Uber.

Su intención es obtener una retroalimentación de los usuarios sobre su experiencia en el vehículo. Para quienes quieran vivir la experiencia deberán ser mayores de 18 años, vivir en Phoenix y sólo aceptarán una solicitud por familia.

Quienes reciban la notificación para ser parte de la prueba, tendrán a su disposición el auto todo el día y por un período que la empresa va especificar una vez que sean aceptados en el programa.

Con este modelo de pruebas se buscará introducir cambios y hacer mejoras para favorecer la comunicación con el vehículo, los controles operativos y el tipo de información que el auto proporciona.

Si las pruebas resultan exitosas se podría considerar que la conducción a cargo de las máquinas sea más segura, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones.

 

 

(Con información de Infobae)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Nuevo pleito entre Trump y las ciudades santuario llegará a la Suprema Corte
Un juez de San Francisco canceló la orden del gobierno de Donald Trump de suspender ...