Osorio Chong caravana por Morelos

Graco Ramírez acusa a Ruiz Esparza de repartir culpas por socavón

Aura Paola García POLÍTICA

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, está evadiendo sus responsabilidades y culpa a todo mundo por el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca; “se les advirtió y no cambiaron el tubo”, dijo en entrevista radiofónica.

Graco Ramírez insistió en que los dos hombres que murieron por asfixia, fueron atendidos en todo lo que concernió a la entidad federativa que gobierna, pero destacó que la fragilidad de la tierra impidió salvarlos.

“Los testimonios que se tienen de los especialistas en rescates, de la propia Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate, de Protección Civil, minuto a minuto tienen filmado todo, no podía operarse en la zona porque se estaba derrumbando constantemente el concreto, ahí está un video que prueba el primer intento de bajar a una persona para tratar de enganchar el vehículo y sacarlo con una grúa”.

Graco destacó que Ruiz Esparza quiere llegar al Senado diciendo “todos son culpables menos yo; pero el señor fue quien que hizo la obra”. Lo acusó en reiteradas ocasiones de construir una versión y culpar a todo el mundo para evadir su propia responsabilidad.

Confirmó que sí asistirá al Senado el miércoles aunque no tiene la obligación, porque tiene convicción de aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que culparlo  es un absurdo.