Graco Ramírez

Graco Ramírez asegura que advirtió sobre fallos en Paso Exprés, pero aplaudió la obra en su inauguración

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

A pesar de que durante la inauguración del Paso Exprés, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, compartió amplias carcajadas con el presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que le advirtió sobre las fallas en la vialidad y que se oponía a su apertura.

Ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, el mandatario estatal aseguró que también avisó sobre el peligro al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

“Ayer faltó a la verdad el secretario (…) Desde 2016 le advertimos que la alcantarilla del colector era insuficiente; pedimos que se modificara, que se cambiara. Advertimos que no podía resistir el tubo”, argumentó a los legisladores.

Sobre las aseveraciones de Ruiz Esparza sobre abandonar el barco ahora que existe el problema, comentó que “ya se le hundió el (…) no entiendo porque el Presidente tiene que pagar el precio”.

Los dimes y diretes continúan, Ramírez no presentó documento alguno en el que conste que dio aviso a los funcionarios federales; mientras que Ruiz Esparza negó que existieran irregularidades en la contratación de Aldesa y Eppcor para concretar la obra.

La inauguración

Durante el evento en Cuernavaca, Morelos; Ramírez saludó a su “estimado” Gerardo Ruíz Esparza, a quien ahora acusa como culpable del socavón que cobró la vida de dos personas a solo tres meses de que se cortó el listón inaugural.

Al inicio de su discurso, explicó que el Paso permitiría dar acceso a la naturaleza a quienes lo transitaran, pues en un principio se pensó en construir un segundo piso.

“Técnicamente es una buena solución, claro, hay a quienes no les va a gustar “, dijo, pues la vialidad permitiría una circulación fluida con los cuatro carriles confinados y tres carriles laterales.

También podría interesarte: Sobre Su Renuncia, Dice Ruiz Esparza Que “No Es Necesario Un Sacrificio Político”

La única advertencia que hizo el gobernador de Morelos fue sobre las señalizaciones para disminuir la velocidad en el lugar.

“Estamos muy agradecidos porque no fue fácil hacer la obra, fue muy compleja, hubo muchas molestias, hubo muchas dificultades, accidentes lamentablemente por la complejidad de la propia obra. Pero ya funcionando y con alguna señalización que hay que finalizar más, que le bajen a la velocidad, porque ya ven que está libre, le meten a todo lo que da y es peligroso “, precisó.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Samsung Galaxy Note 8
Samsung presenta su nuevo modelo Galaxy Note 8
Tras un año de espera por fin, se ha presentado el Samsung Galaxy Note 8 ...